lunes, 3 de marzo de 2014

PELICULAS(1)…
Todos tenemos nuestras películas,..Esas imágenes, secuencias que se te pegan al alma, y solo te abandonan (¿o no?) cuando te vas definitivamente. Casablanca, Desayuno con diamantes, o Uno de los nuestros, etc...Hay muchas obras maestras como estas, y no voy ahora a discutir si tal o cual..Yo hablo de las películas de mi vida. Esas, que por una razón u otra están presentes en casi todos mis momentos, sus imágenes, su música, y sí, existe el denominador común..Su música.

Drive.(2011). De Nicolas winding Refn, ..el solitario y romántico conductor,..Su cazadora, y los ojos,¡ que ojos!, de la chica…y el final, que como casi siempre en la vida, no acaba bien, chico conoce chica, se enamoran, se besan, el se muere o se acaba la historia. La música es, simplemente magistral...sin palabras., mi preferida Nightcall , de Kavinsky  y Lovefoxxx.

Berlin Calling(2008).de Hannes Stohr, ascenso y caída de un dj...otra vez la música..Aunque la película sea poco conocida, sería quizás, mí situación  personal la que me llevo a adorarla, y como con Drive, verla una y otra vez,..Sin parar. Sky and Sand, una tarde de sol y el tiempo para mí permanece completamente parado..Cada segundo de la canción es un orgasmo.

Cyclo.(1995). De Tran Anh Hung. Creep de Radiohead,..solo por esa canción bastaría para incluirla. Pero además..Violencia, amor,..Tiene todo y más …pura poesía fílmica.

Alta Fidelidad. (2000). Stephen Frears. ¿No es esta película acaso uno de los motivos principales para este blog?...y aquí sobran ( para mí ) las canciones y faltan todavía más diálogos. Una de mis fijaciones  y obsesiones. Historias de amistad, música, amor y desamor, final feliz, ( al revés de Drive), la vida no termina casi nunca así, siempre hay algo que sale mal..Pero tampoco está de más un final feliz…Mientras, los demás , seguiremos luchando por nuestros sueños y discos , ¿verdad Rob?.

¿Tienes Soul?...Depende….

Fin…Carpe Diem..Friends




No hay comentarios:

Publicar un comentario