lunes, 17 de febrero de 2014

Mis pequeños tesoros.1. Pacif Street.1984.
Entre 1984 y 1985, yo apenas me afeitaba,..Me saltaba las clases..Daba ( y recibía ) mis primeros besos y puñetazos, y mientras tanto devoraba, escuchaba y trituraba todo lo que musicalmente me llegaba.
 Aquí todo estaba dominado por cosas como el “amante bandido” de Miguel Bose, y el espacio que algunos nos esforzábamos en dejar libre , era para las “4 rosas” de Gabinete, o el “ cómo pudiste hacerme eso a mí”, del disco Deseo Carnal, de Alaka y Dinarama,(aunque la preferida por mi, de ese disco era la balada “Falsas Costumbres”..:” mientras tanto seguía pensando en el tiempo perdido en pensar en el tiempo que pierdo”)., o la machacada (por las radios) “escuela de calor” de Radio Futura, (sigo con mis obsesiones..de ese disco no me puedo olvidar de “Hadaly”, ligeramente glam y adictiva :”me enloquece la insinuación de tu gesto eléctrico y me abruma el roce exacto de tu piel”).
Recuerdo perfectamente aquel día..Como si de un amor juvenil se tratara..Un día lluvioso, casi gris, ese amigo mayor que tú, ese pub donde te escapabas del instituto. El disco, el vinilo, en sí..no destacaba por nada..en aquellos tiempos, las caratulas de los discos eran autenticas obras de arte, y este, era amarillo,..casi gris,..Como el día. Un soldado gris y unas letras :  Pacific Street.

 Desde entonces varias de sus canciones están grabadas en mi álbum sonoro. Pop, trompetas, guitarras, melancolía, atmósfera a lo Burt Bacharach.: “Something on my mind”, “Unless”, “Reach” o la famosa “Palm of my hand”, incluida en la fantástica colección Maxi pop, (Maxi pop 2, 1995). Siempre viajan conmigo, imperturbables al paso del tiempo..Eternas Joyas,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario